Comentar

Informales se apoderan de las calles céntricas generando caos y desorden

Chimbote en Línea (Locales) La falta de autoridad  municipal en el feriado largo, decretado por el Gobierno Central para estas Fiestas Patrias, ha permitido una vez más, que la informalidad del comercio se apoderé del centro de Chimbote. Cientos de vendedores ambulantes se apoderaron de las calles, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes.

Los informales tendieron sus plásticos, remarcaron sus espacios, prepararon sus potajes y otros levantaron sus toldos para exhibir todo lo dispuesto para vender; generando desorden, caos vehicular e incomodidad de las personas que transitaban por el lugar.

Chimbotenlinea.com recorrió por estos lugares constatando que todos los espacios destinados para el tránsito peatonal, habían sido ocupados por los ambulantes; teniendo que sortear los espacios para salir del lugar. Además esto generaba el incremento de delincuentes que aprovechan el tumulto de la gente para cometer sus robos.

Una comerciante, instalada en el jirón Leoncio Prado, cerca al mercado Modelo, Angélica Layme, señaló que gracias al feriado y la ausencia del personal municipal, se apostó en el lugar; para vender ropa para el frío.

“Hay que aprovechar el feriado para vender la mercadería. Todos los años los comerciantes estamos atentos a estas fechas que nos ayudan para poder obtener algo más. Aunque las ventas ya no son como años anteriores, en algo nos ayudamos y somos varios los que venden así, incluso vienen de otros mercados”, expresó. (Texto y foto: Milton Palpa)