Comentar

Representante de Sunass se reunió con sociedad civil y funcionarios de Sedachimbote

Chimbote en Línea (Locales).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) desarrolló el pasado 25 de julio diversas actividades con el Consejo de Usuarios Centro en la ciudad de Chimbote.

La representante de Sunass Lucy Katy Arroyo Sánchez participó de una reunión con los gerentes de la EPS Sedachimbote y aprovechó para presentar al Ing. Víctor Alvarado Guzmán quien es representante del Consejo de Usuarios Centro de Sunass.

“El Consejo de Usuarios Centro se convierte en un eje importante entre los usuarios y el Regulador, permitiendo con sus aportes y propuestas, mejorar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Chimbote” puntualizó la funcionaria.

Asimismo, se realizó una mesa de trabajo denominada “Marco Normativo: Calidad del agua y vertimiento de aguas residuales”, a la cita asistieron los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Norte, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  y el representante del Consejo de Usuarios Centro, quienes informaron sus funciones, competencias y los principales problemas que afectan a cada institución. La reunión se realizó en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo- Chimbote.

Próximamente se realizará el Taller Informativo “El Rol del regulador” en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Chimbote con la participación de los agremiados y público en la función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.