Comentar

¡Perú, lleno de historia, lleno de orgullo!

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Gina Valeria IEP Mundo Mejor)  Hoy es 28, pero no cualquiera, porque estamos en el mes de Julio, mes del Perú, mes de la blanquirroja y de todo lo que puede ser para cada uno de los peruanos.
Perú, país de los incas, hijos del sol, vestidos de oro, dueños de un gran imperio. Sí, eso fue el Perú.

Fuimos un país lleno de luchas, de victorias y derrotas, uno en el que resaltaron personas, fechas y lugares; uno que a diferencia del resto tuvo riquezas incomparables;  acompañadas de nuestros errores, los cuales nos dieron como único resultado… historia, mas no cualquier historia, sino una historia peruana, de la que ahora debemos aprender.
Hablar del Perú es hablar de Machu Picchu, las líneas de Nazca, las ruinas de Chan Chan, Paracas, el Señor de Sipán, Mochica,  Chimú y muchos más; pero no solo eso, es hablar de la Costa, Sierra y Selva, de cada pueblo; es hablar de cada persona con distintos logros, rasgos y tradiciones.  Si el Perú es todo eso, ¿qué sucede, entonces? ¿Por qué no seguir haciendo historia?

Es 28 de julio y celebramos los 192 años de libertad peruana, la misma  que no fue fácil de conseguir, y que hoy celebramos con mucho  entusiasmo.
Pero ese recuerdo que nos enorgullece tanto no solo quedó allí, somos nosotros quienes debemos encargarnos de que nuestra patria siga creciendo, para que cuando hablemos del Perú, hablemos de un país que no solo recuerda con amor y melancolía su pasado, sino de uno que está dispuesto  seguir luchando, a emendar sus errores y  a  continuar con su historia.

 

Por: Gina Valeria Noriega Vera
Año: Cuarto Año
Colegio: IEP Mundo Mejor
Profesor asesor: Miguel Paredes Arana