Comentar

Regidor Ortíz pide se revise concesión a 30 nuevas empresas de transporte

Chimbote en Línea (Locales) El regidor Humberto Ortiz Soto pidió hoy al nuevo jefe de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Guevara, que revise la concesión de ruta otorgada a 30 empresas de transporte de servicio público de colectivos y combis.

“Estoy de acuerdo con el nuevo organigrama de la comuna provincial que establece tres nuevas gerencias, una de ellas es transporte, pero sí debo pedirle al nuevo jefe que investigue y revise cada una de las concesiones entregadas a las 30 empresas de transportes, en su mayoría fantasmas”, mencionó.

Ortiz dijo que esta gestión municipal ha entregado concesiones a empresas que no cumplen con los requisitos, que ni siquiera tienen 10 vehículos.

“Hay que investigar y denunciar cómo se entregaron 30 concesiones, han aparecido empresas similares, con los mismos recorridos, en vez de solucionar el problema del transporte han empeorado la congestión vehicular sobretodo en la avenida José Gálvez, hay más caos”, declaró.

Esperan a Guzmán

Por otro lado, en su condición de secretario general del movimiento Río Santa Caudaloso dijo que todavía continúan esperando que Guzmán Aguirre Altamirano responda si acepta o no postular a la presidencia regional de Ancash.

“Las bases de Huaraz, Huari y Santa, entre otras, han pedido que Guzmán Aguirre sea el candidato a la región, estamos esperando su respuesta, mientras tanto no hemos pensado en nadie más”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)