Comentar

Municipalidad Provincial del Santa adeuda 4 millones de soles a Sedachimbote

Chimbote en Línea (Locales) El recientemente elegido como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Julio Paredes Soto, dio a conocer que la Municipalidad Provincial del Santa, arrastra una deuda a Sedachimbote de 4 millones de soles, desde hace 10 años atrás.

“Lamentablemente esa deuda data de varios años atrás y se ha ido engrosando a tal punto que se ha vuelto impagable. Esperamos que hay buena voluntad del alcalde provincial para fraccionar la deuda, a fin de que la empresa se levante de la situación actual en la que se encuentra”, expresó.

Paredes Soto refirió que, a pesar de tener un ingreso de 2 millones 300 mil soles mensualmente por cobranzas del servicio, la empresa paramunicipal continúa adeudando un promedio de 300 mil soles a los trabajadores.

Reiteró que su posición en contra de la ley que tiene el Estado con la intención de concesionar o privatizar las empresas que prestan este servicio. "Eso en definitiva sería nefasto para el bienestar de los trabajadores y sobre todo para el pueblo, porque incrementarían las tarifas de agua y pondría en juego la estabilidad de los trabajadores", dijo.

Señaló que la gestión actual ha paralizado todo el sistema de contratos y espera que continúe así, porque eso conllevó a inflar las planillas de trabajo, perjudicando la situación de la empresa. “Esperemos que se mejore la situación por el bienestar de la empresa. Debemos cambiar la imagen que tiene, porque la gente continúa reclamando el servicio que se ofrece”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)