Comentar

Ventas de banderas por Fiestas Patrias disminuyen progresivamente

Chimbote en Línea (Locales) A solo un día de conmemorar un nuevo aniversario patrio, la venta de banderas y demás artículos que promueven nuestro sentimiento de identidad, disminuyeron en un 30 por ciento, en comparación con años anteriores.

Así lo pudo comprobar Chimbotenlinea.com, al recorrer las calles céntricas de Chimbote; donde varios comerciantes, con banderas en manos, ofrecían sus productos. A la vez, lamentaban que este tipo de negocio cada año disminuye su venta progresivamente.

Los precios de las banderas, que son las que más comercializan los vendedores de la calle, oscilan desde tres hasta 12 nuevos soles, dependiendo de su tamaño y calidad,. En tanto en las tiendas, que ofrecen diversos artículos dedicados a este rubro, su precio bordea los 45 soles.

Una vendedora ambulante, Giovanna Castillo, quien proviene desde la ciudad de Trujillo, contó que este año las ventas disminuyeron notoriamente; ya que años atrás comercializaba hasta 110 banderas por día.

“Todos los años vengo a Chimbote para ofrecer mis banderas y escarapelas, pero la gente poco a poco ya no les nace el sentido patrio y se olvidan de comprar. Desde el 25 de julio que he llegado sólo he vendido 30 banderas por día”, expresó.

Félix Bustamante, otro de los vendedores de banderas, acompañado de su hijo, lamentó que el negocio de banderas ya no sea el mismo de antes.

“Llevo 25 años dedicados al negocio de las banderas y me he dado cuenta que son pocas las personas que lo compran. Si antes me vendía más de 100 banderas al día, ahora ha disminuido en un 30 por ciento y eso es preocupante, porque la realidad de los comerciantes ya no es el mismo”, mencionó.

Existe un decreto de alcaldía que ordena colocar los estandartes en las casas, instituciones y establecimientos comerciales; en caso de incumplimiento los vecinos serán multados. (Texto y foto: Milton Palpa)