Comentar

Recordemos las polémicas frases del congresista Fredy Otárola

Chimbote en Línea (Política)  “Ha sido un operativo impecable, totalmente planificado y con resultados absolutamente positivos”, dijo el parlamentario acerca de un operativo militar-policial en el centro poblado de Ranrapata, en Junín, que terminó con la muerte de una niña de ocho años. Esto fue en setiembre del 2012.

En diciembre de ese mismo año, el Congreso provocó la indignación de los ciudadanos al hacerse de conocimiento público el cobro de los polémicos bonos de representación. El parlamentario Otárola no se quedó atrás en la férrea defensa de este pago.

“En mi caso yo no descanso, casi todos los viernes salgo y yo no gasto menos de 2 mil soles. Los gastos de representación me quedan cortos y tengo que echarle mano a mis ingresos personales (...) sirve para transporte, eventos, actividades locales, no para comprar panetón porque no alcanzaría”, comentó.

Conocido por ser una especie de "escudero" del gobierno de Ollanta Humala, Fredy Otárola siempre salió al frente para responder a los críticos de la gestión.

Hasta le tocó al Premio Nobel Vargas Llosa. “No es garante de nada. El señor es un destacado peruano a quien respetamos mucho, con el que coincidimos mucho, pero en la democracia podemos discrepar de algunos otros (...) la hoja de ruta es el camino para llegar a la gran transformación (...) no hay ningún viraje del Gobierno”, dijo.

Por último, también defendió la vergonzosa repartija en el Congreso. "Existiendo la presunción de inocencia creo que no se puede invalidar una candidata (…) Con respecto al tema de la fundación Canevaro no hay ninguna denuncia en contra”, señaló en relación a Pilar Freitas, entonces candidata a la Defensoría del Pueblo y cuestionada por su militancia a Perú Posible y por denuncias de malos manejos en la Fundación.

Incluso, Otárola se puso a defender al abogado de violadores de Derechos Humanos, Rolando Sousa. “Sin el fujimorismo no conseguimos los votos”, se excusó por la alianza temporal entre ambos partidos supuestamente enemigos.

Ahora, como Presidente del Congreso, Otárola ha prometido ser conciliador y estar abierto al diálogo. Para muchos, esto es difícil de creer por el antecedente de escudero del gobierno de Humala. Por ahora, solo queda esperar como será su gestión. (Tomado de La mula)