Comentar

Comisión concluye que sí hubo fraude en examen de Universidad del Santa (video)

Chimbote en Línea (Locales) El profesor Guillermo Saldaña Rojas,  presidente de la comisión investigadora del caso de irregularidades en el examen de admisión de la Universidad Nacional del Santa, realizado el pasado domingo 21 de julio, señaló que lograron detectar que los exámenes de 10 postulantes coincidieron en aciertos y desaciertos de la respuestas.

Dijo que recién el jueves,  la Secretaría General del Rectorado le brindó información del caso, a pesar que solicitaron los documentos hace dos días.

“En nuestro primer informe, del 26 de julio haremos llegar la  recomendación de un nuevo proceso para el examen ordinario de admisión, pero solo, en la carrera de Medicina Humana, ya que ahí se ha cometido la falta, en la igualdad de examen”, dijo el docente al Diario de Chimbote.

El plazo de investigación para la comisión, que preside Saldaña, venció ayer viernes; mientras tanto, pronto se hará la juramentación de las nuevas autoridades, que deberán resolver pronto este problema, que afecta la imagen y credibilidad de la UNS. (Redacción central) 

Video: Canal 41