Comentar

Indignado Obispo dice que sí saldrá a marchar contra el sicariato

Chimbote en Línea (Locales) El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, restó importancia a los cuestionamientos hecho en los últimos días por el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, quien le dijo que no se meta en política y que más bien le recomendó que se preocupe por sus ovejas.

“Conozco el género literario de Álvarez, el lenguaje que tiene y no me asusta absolutamente nada, si le molesta que me pronuncie en contra de los asesinatos, los sicarios y pida más respeto por la vida humana lo seguiré haciendo”, declaró tras participar del desfile cívico escolar por el 192 aniversario patrio.

Lo que sí remarcó que le molesta es que haya periodistas atrapados por el poder, sin ética y sin dignidad.

Me molesta que periodistas hayan perdido la dignidad y la ética, "que se conviertan en la voz de su amo, en esos perros que están esperando que les den una orden para que ataquen a una persona. Eso es una indignidad tremenda, eso lesiona la imagen del periodismo a nivel local”, mencionó.

Visiblemente indignado dijo que no puede ser que haya periodistas tan corruptos, que se dejan atrapar por el poder; “creo que un periodista debe buscar la verdad y no asesinar moralmente a las personas”.

Finalmente anunció que saldrá a las marchas que se organicen para pedir respeto por la vida humana y contra los asesinatos, “pero si me dicen que es contra la corrupción no lo haré porque ya tiene nombre y apellidos”, refirió. (Por: Lindberg Cruzado)