Comentar

Santa: Declaratoria de emergencia venció y no se realizó enrocado

Chimbote en Línea (Regionales).- A pesar de haberse vencido el plazo de 60 días que otorgó el Gobierno Central, declarando en estado de emergencia el distrito de Santa, el Gobierno Regional de Ancash no ejecutó algún trabajo de defensa ribereña.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Hurtado Llanos Delgado, señalando que el plazo se venció el pasado 15 de julio, pero la autoridad regional no mostró ningún interés por mejorar la situación de los agricultores y pueblos que como todos los años se ven afectados.

Llanos Delgado sostuvo que a pesar de haber sido considerado solo el distrito de Santa en emergencia, existen más sectores del valle que estarían en condiciones preocupantes, por ello urge hacer un recorrido e iniciar los trabajos de enrocado.

“Siempre hay compromiso, pero no ahí quedan. Existen trabajos por realizar como el enrocado, la construcción de diques y espigones, la descolmatacion del río y otros trabajos urgentes que hasta hoy no vemos que se realizan”, expresó.

El dirigente señaló que alrededor de 30 hectáreas de cultivo de arroz, azúcar, maíz y algodón, sin dejar de lado a los 2  mil agricultores de la zona, se han visto afectados con la falta de ejecución del enrocado, además de  la perdida de algunos espigones y diques que fueron arrasados por las aguas. (Texto: Milton Palpa)