Comentar

Médicos de La Caleta entregaron a disposición cuatro jefaturas

Chimbote en Línea (Locales).- Ante el llamado de algunos transeúntes y comerciantes, la plataforma de Defensa Civil de la MPS, con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, intervino dos locales comerciales ubicados en la sexta cuadra de la avenida Pardo, por continuar expendiendo sus mercaderías en lugares inadecuados.

El técnico de Defensa Civil, Luis Regal Echegaray, contó que desde hace más dos años, estos lugares ha sido considerado inhabitables, pero que a persistencia de los comerciantes, aún continúan en el lugar vendiendo sus productos y exponiendo la integridad de los clientes.

“A pesar que la municipalidad les aplicó la papeletas, tanto preventiva como de infracción, los comerciantes que alquilaron alguna vez estos predios se niegan abandonarlo y lo peor aún es que se llenan de clientes, exponiendo sus vidas”, mencionó.

Chimbotenlinea.com, trató de ingresar a estos locales, sin embargo no logró su objetivo, pero pudo percibir que contaba con una infraestructura riesgosa, con paredes rajadas, cubierta con mercaderías, cartones y triplay, además mantenía una fachada de apariencia.

En estos dos predios donde una vez funcionó el antiguo Hotel Venus, los inescrupulosos comerciantes lo habían convertido en un establecimiento de venta de libros, revistas, y todo tipo de compendios, mientras que en el otro dedicado a la venta exclusiva de artesanía.

“Con el fiscal Bueno Lazo, hemos intervenido pidiéndoles por última vez que abandonen el lugar. Se está exponiendo la vida de las personas que viene hacer sus compras, porque en cualquier momento se viene abajo todo. Elevaré el último informe para desalojar en los próximos días a estas personas”, expresó.

Dijo que estos lugares no cuentan con ninguna certificación de aprobación por parte de la MPS, ni de Defensa Civil, sin embargo cuentan con energía eléctrica.

“Hoy nos hemos dado cuenta que cuenta con energía eléctrica, dicen que una las tiendas comerciales les está brindando luz a cambio de dinero. Vamos a comunicar esto a Hidrandina para que sancione a estas personas”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)