Comentar

Moradores de “Esperanza Alta” impiden ejecución de pistas y veredas

Chimbote en Línea (Denuncias).- Cansados de tantas irregularidades, los moradores del pueblo joven Esperanza Alta se apostaron en medio de la obra de pistas y veredas que se ejecuta en la zona, para exigir a la MPS  que cumpla con lo dispuesto en los planos y no favorezca al dirigente quien ha construido su fachada fuera de lo permitido.

Los indignados vecinos contaron que luego de haber inspeccionado los trabajos, la gerencia de Obras de la comuna provincial dispuso su continuación, a pesar de las deficiencias presentadas como una escalera y rejas construidas en plena vía pública.

“Estamos pidiendo que se construyan las veredas conforme a los planos, que es 1 metro 80 centímetros afuera de las casas, pero como el vecino ha puesto su negocio de internet y ha enrejado la casa de su hija, la empresa quiere construir con 2 metros, 80. Las veredas van a quedar anchas y encima la gente no va poder transitar por ese lugar. Invadir la vía pública es un delito y ellos no entienden”, expresó la moradora Patricia Fernández Panta.

Mencionaron que no permitirán el llenado de concreto, hasta que se acerquen los funcionarios del municipio, pues aseguraron que son ellos que están favoreciendo al dirigente para que la obra se cumpla con irregularidades.

“El ingeniero Rafú cuando llegó les dijo que se retiren, pero ellos no quieren, además dicen que el municipio les entregó un permiso para que sus casas continúen en plena vía. Si es así son los mismos funcionarios que no están acatando la disposición de los trabajos”, expresó otra moradora afectada Ediza Ñiquén Larrosa.

Esta obra de pistas y veredas con una inversión de más de 1 millón 900 mil soles, lo viene ejecutando el consorcio La Esperanza, a través de la Municipalidad Provincial del Santa. (Texto y foto Milton Palpa)