Comentar

Aprueban la creación de tres nuevas gerencias en la MPS

Chimbote en Línea (Locales).- Ante tantos pedidos, en Sesión de Concejo Extraordinaria, el pleno de regidores de la MPS aprobó la modificación del Reglamento de Organizaciones y Funciones (MOF), e incluyó 3 nuevas gerencias, como Transporte, Desarrollo Urbano y la gerencia de Desarrollo  Económico.

Así lo dio a conocer la regidora, Paola Huamán Vela, señalando que la modificación del MOF no va alterar el presupuesto anual de la comuna, sino que por lo contrario va ayudar a la difusión del turismo y mejoras en el transporte.

“Estas 3 nuevas gerencias son de gran importancia importantes, porque va permitir que cada una trabaje de manera independiente, además se necesitaba un cambio, pues los trámites eran muy burocráticos. Se están dando nuevas salidas para que los funcionarios tomen acciones inmediatas, frente a los problemas existentes, sobretodo el de Tránsito que ya no va depender de la gerencia de Servicios Públicos”, expresó.

Dijo que en el tema presupuestal habría un ligero aumento de 3 mil 900 soles, por la creación de estas nuevas gerencias.
Finalmente, Huamán Vela, detalló que es cuestión de algunos meses para que las mencionadas gerencias entren en funcionamiento, con el personal designado por el mismo alcalde provincial.  (Texto y foto Milton Palpa)