Comentar

Exigen que instituciones educativas cuenten con psicólogos

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa del Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), María Teresa García Morales, precisó que una de las posibles causas para que se haya suicidado la menor de nueve años, en el pueblo joven Primavera Alta, fue la falta de comunicación con sus padres.

“Considero que la falta de comunicación con sus padres ha sido la causa para que esta niña tome la fatal decisión de quitarse la vida. Invoco a los padres por favor estar pendiente de los hijos. Sé que hay muchos que trabajan todo el día, pero debemos darnos un tiempo para ver cómo están y que necesitan”, expresó.

Ante ello, la funcionaria, precisó que es necesario trabajar con un grupo de psicólogos en las instituciones educativas, a fin de prevenir una desgracia como lo ocurrido con la menor.

“Hace poco mandé invitaciones a las universidades de Chimbote, para trabajar de manera conjunta con los alumnos de psicología de los últimos ciclos, pero hasta hoy no recibo respuesta. La idea era agrupar a 25 futuros psicólogos para ir a los colegios y ofrecer consejería y charla a cada alumno, pero no se puede porque no hay personal necesario”, mencionó.

Dijo que cada plantel debería contar con un psicólogo, para que continuamente evalúen a los escolares; pues hay muchos casos, donde los menores vienen atravesando por diversos problemas y nadie los ayuda a buscar solución.

“Los directores y docentes también deben estar pendiente de los menores, porque en el plantel ellos llevan la tutela. La Defensoría continuaría llevando charlas a los menores”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)