Comentar

90% de restaurantes y chifas no cumple con condiciones de higiene y salubridad en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) Comer en la calle es un peligro, podría enfermarse de tifoidea o contraer una infección diarreica aguda, debido a que el 90 por ciento de los restaurantes y chifas del centro de Chimbote no cumplen con las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

Así lo informó hoy el inspector del área de salud y medio ambiente de la comuna provincial, José Rosas Arias, quien dijo que la mayoría de estos establecimientos tienen sus instalaciones sucias, utensilios mal olientes y hasta oxidados.

“Los pisos, paredes, las campanas de las cocinas, sus ollas, cacerolas, todo son un asco. Hemos vuelto a notificarlos, si no se corrigen vamos a tener que cerrarlos porque su comida no es apta para el consumo humano, ha sido preparada en medio de bacterias”, declaró.

El funcionario explicó también que de acuerdo a la inspección que vienen realizando el 60 por ciento de los locales, como restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías, panaderías y otros, no cuentan con el carné sanitario y tampoco han recibido charlas de capacitación sanitaria que los acredite.

“Hay muchas cosas que ordenar desde el municipio, por ejemplo hay que ser drásticos contra los establecimientos en los que se preparan alimentos en ambientes cochinos y contaminados. Hay que exigir que exhiban su carné sanitario porque el 60 por ciento de locales no tiene”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)