Comentar

Estatales de todas las regiones marcharán este 27 y 28 de julio en Lima

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, informó que este 27 y 28 de julio, más de mil 300 trabajadores estatales de la región Áncash, viajarán a Lima para participar en la marcha de todas las regiones, buscando derogar la ley de Servicio Civil.

El dirigente señaló que tras reunirse en una asamblea nacional, los dirigentes estatales decidieron participar de la mesa de diálogo que se llevará a cabo el 26 de julio, invocada por el Gobierno Central, a fin de ajustar algunos puntos para la movilización anunciada, en rechazo a la ley considerada nefasta para la estabilidad laboral de este sector.

“En estos momentos la posición de los servidores públicos es derogar la Ley Nº 30003, la cual estaremos plasmado en la mesa de diálogo. Ustedes se dan cuenta ahora como se ha manejado la ley servil en el congreso con la repartija de los poderes del Estado. Ha sido una aprobación con otros intereses y nadie quiso darse cuenta”, expresó.

No obstante, Velásquez Pérez, precisó que a nivel nacional se estarían movilizando por las calles de Lima, más de 35 mil trabajadores estatales de todas las regiones.

Cabe indicar que de la región Áncash han confirmado su participación, Sutramun de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Samanco, Ministerio Público, Sutace y Ugel Santa, Red de Salud Pacífico Norte, Poder Judicial, Subregión Pacífico, y demás sindicatos estatales.

(Texto y foto Milton Palpa)