Comentar

Coishco: Alcalde niega estar detrás de amenazas contra regidor

Chimbote en Línea (Regionales).- Fastidiado el alcalde del distrito de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, negó estar detrás de las amenazas que sufrió el  regidor distrital, Elmer Reyes Lozano, quien días atrás denunció haber sido abordado por cuatro sujetos quienes lo amenazaron de muerte por no votar a favor de un adicional de 99 mil soles para la ejecución de una obra.

“Es sorprendente la actitud del regidor Elmer reyes, sólo pido que recapacite y no mencione mi nombre. Hemos conversado en la Gobernación y ha rectificado su denuncia. Rechazo  estas acusaciones, pues jamás en mi vida he tratado de perjudicar a alguien y menos a un regidor”, expresó.

Castillo Mestanza, reconoció haber solicitado al pleno un adicional para dos obras, siendo aprobado por los regidores que se hicieron presentes en el lugar, pero cuando fue planteado en sesión de consejo, no lo quiso aprobar al igual que dos regidores más.

“Para mañana estamos convocando a una reunión extraordinaria para que se retome este asunto. Quiero decirle al regidor si conoce actos de corrupción en la gestión que denuncie. Además la gran mayoría de obras tienen adicionales. La ley los ampara hasta en un 15 por ciento y nosotros solo estamos pidiendo el 8 por ciento, por lo tanto la ley nos ampara”, anotó.

Dijo que tras haberse reunido en la Gobernación, el regidor denunciante no quiso conciliar, por lo tanto se le ha solicitado presentar las pruebas respectivas en el plazo de 5 días, a fin de que la denuncia proceda. (Texto y foto Milton Palpa)