Comentar

Aprueban reglamentación para el programa Vaso de Leche

Chimbote en Línea (Locales).- En sesión de concejo realizado este fin de semana se logró aprobar la reglamentación de las funciones y sanciones que les correspondería a los responsables del Programa Vaso de Leche, así lo dio a conocer la administradora, Lili Rodríguez Zavaleta.

“Hemos solicitado de hace tiempo que se dé el reconocimiento al reglamento de organización y funciones del Comité de Administración del Programa Vaso de Leche, a fin de que se trabaje de manera correcta y adecuada. Y ahora con esta aprobación vamos a para poder sancionar o amonestar a los encargados del programa en cada pueblo”, expresó.

Rodríguez Zavaleta precisó que se ha planeado beneficiar para este año a 11 mil personas, a través de los 250 comités del programa Vaso de Leche, para ello están realizando visitas en diversos pueblos jóvenes y zona rural de Chimbote, con el objetivo de  verificar que zonas requieren la ayuda.

“Anteriormente teníamos 240 comités pero a la fecha hemos incrementado a 250. Eso es bueno porque se está ayudando a personas que verdaderamente lo necesitan”, expresó.

La funcionaria refirió que en lo que va del año tres comités han sido cerrados y cinco suspendidos, por haber cometido irregularidades con el manejo de los suministros. (Texto y foto Milton Palpa)