Comentar

Delmer (de La Sarita) ¡Orgullo peruano!

Chimbote en Línea (Por: Carlos Medina Paz - Programa Escolar de Periodismo Digital)  La identidad cultural es una de las mejores formas que tenemos para expresar nuestro sentimiento hacia el Perú. De modo que tenemos el ejemplo de Delmer Ramírez, integrante del grupo “La Sarita”, quien además independientemente tiene  a su cargo la agrupación “Los Conish”, con el propósito de conseguir que la cultura shipibo aún permanezca vigente. Para él era un sueño tener su propio local comunal donde pueda ensayar y tener conciertos trasmitiendo siempre sus costumbres, tradiciones a través de la música que es su pasión. Tal es así que su sueño se hizo realidad.

Todo comenzó cuando sus amigos, integrantes del grupo “La Sarita”, lo vieron entonando canciones de su propia comunidad en forma de labor social con su agrupación  “Los Conish”, entonces ellos decidieron mandar cartas al programa “La Fábrica de Sueños” trasmitido por el canal ATV. Esta carta logró ser captada por el programa  e hicieron realidad el sueño de Delmer, el sábado 29 de Junio .

La producción de este programa le ofrecieron un lugar donde pueda tocar la música shipiba, siendo este su propio local comunal con mesas y sillas incluidas, una televisión e instrumentos musicales. Además todo esto se hizo posible también gracias a la colaboración generosa del congresista de la República Teófilo Gamarra.

“La unión hace la fuerza”, es muy cierta esta frase porque cuando todos nos unimos podemos lograr cosas maravillosas, como es el caso de Delmer, porque gracias a sus amigos, al programa “Fábrica de sueños”, al congresista Teófilo Gamarra y a la perseverancia de él, logró su sueño y ahora tiene conciertos en su mismo local.

Delmer Ramírez es un orgullo peruano, un ejemplo a seguir ya que no sólo lucha por su bien sino por el de los demás y de este país logrando establecer aún más nuestra identidad cultural.

Alumno: Carlos Medina Paz
Colegio: I.E.P."El Nazareno”
Año: Quinto Año
Profesor asesor: Elena Castañeda Sánchez