Comentar

UNS: No entregan resultados de examen de Medicina y Enfermería ante presunta venta de claves

Chimbote en Línea (Locales) En suspenso ha quedado el ingreso de los postulantes a las carreras profesionales de Medicina y Enfermería en la Universidad Nacional del Santa (UNS) luego de que se denunciara una presunta venta de las claves de los exámenes.

En horas de la tarde, como estaba previsto, se tenía que hacer público todos los resultados del examen de admisión tomado en horas de la mañana; sin embargo, grande fue la sorpresa de los postulantes de Medicina y Enfermería que solo para ellos no se publicó la lista de los ingresantes.

Es que desde muy temprano una docena de alumnos y algunos padres de familia denunciaron que sujetos inescrupulosos pretendieron venderles las claves de los exámenes por montos que oscilaban entre los 4 mil y 8 mil soles.

Hubo protestas en la puerta principal de esta casa superior de estudios, en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote, pero por disposición de las autoridades universitarias no se publicaron los resultados.

Según se conoció, el rector de la UNS, Pedro Moncada Becerra, ha nombrado una comisión de evaluación integrada por los catedráticos Guillermo Saldaña Rojas, José Castillo Ventura y Andrés Huañap Guzmán, para que emitan un pronunciamiento al respecto.

También ha trascendido que en una evaluación preliminar se ha detectado que diez postulantes que supuestamente han ingresado han contestado igual número de preguntas,  marcado las mismas alternativas, es decir han rendido exámenes idénticamente.

Cabe indicar que la UNS había ofrecido para Medicina y Enfermería solo 20 vacantes para cada una de estas dos carreras. (Por: Lindberg Cruzado)