Comentar

Niega que su madre haya fallecido por gripe AH1N1, no hubo neumólogo por la huelga

Chimbote en línea (Locales).- Desde anoche son velados los restos de doña Lola Ruiz Talledo de 77 años, en su vivienda del jirón Amazonas manzana C lote 9, en el distrito de Santa. Allí una de sus hijas negó tajantemente que su madre haya muerto víctima de la gripe AH1N1.
 
Indignada denunció que su progenitora falleció víctima de una negligencia médica, dijo que el jueves a las 6 a.m. que llevó a su madre por emergencia del Hospital La Caleta no hubo un neumólogo debido a la huelga médica y que fue un practicante de medicina que atendió a su paciente.
 
 Aclaró que doña Lola Ruiz desde hace tiempo venía sufriendo de problemas pulmonares y que su fallecimiento no es a consecuencia de la influenza.
 
“Mi madre murió por una negligencia médica, no la atendieron adecuadamente, por la huelga no había un neumólogo en emergencia, solo un practicante de medicina que le suministró demasiado oxígeno y que por eso murió, así que no vengan a decir que es un cuadro de gripe AH1N1”, protestó.
 
Cabe indicar que personal del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte informó que la paciente presentaba signos similares a la de la influenza.
 
Lola Ruiz Talledo ingresó a las 6 a.m. por la sala de emergencias del nosocomio chimbotano porque presentaba un peligroso cuadro de insuficiencia respiratoria severa; sin embargo murió a las 12.30 de la tarde. (Texto y foto Lindberg Cruzado)