Comentar

Obispos de Perú y Chile analizarán papel de la Iglesia Católica en relaciones bilaterales

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Con el fin de promover un espacio de encuentro entre los representantes de las realidades eclesiales del Perú y Chile, el Presidente del Episcopado Peruano, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, y el Presidente del Episcopado chileno, Monseñor Ricardo Ezzati, SDB., participarán en un encuentro, este 19 y 20 de julio en las ciudades fronterizas de Tacna y Arica.

Durante dos días presidirán un evento binacional organizado por el Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

En esta cita, también participarán los Secretarios Generales de los Episcopados de Perú y Chile: Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo; y Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Obispo de Valdivia.

El fin del encuentro es reflexionar, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, sobre aquellos desafíos y fortalezas comunes, que permitan mejorar aún más las relaciones de estos dos países unidos por la historia, la geografía y una fe común.

Los temas del encuentro analizarán las perspectivas de las relaciones bilaterales entre el Perú y Chile, así como el rol de la Iglesia Católica en el presente y el futuro. Asimismo, se hablará sobre el rol de los medios de comunicación en este proceso bilateral, así como las propuestas de los jóvenes como protagonistas del cambio.

Este anhelo de unidad y colaboración será sellado con sendas celebraciones eucarísticas, programadas cada día en las catedrales de Arica y de Tacna.