Comentar

Confirman caso de Gripe AH1N1 en Nuevo Chimbote (video)

Chimbote en Línea (Salud)  El director del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, informó que se ha confirmado un primer caso en Ancash. Es un paciente de 23 años que vive en la urbanización Bellamar que se encuentra internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
 
“El estado del joven infectado con la gripe AH1N1 es estable, está evolucionando favorablemente, hay otros tres probables, entre ellos un niño de 7 años. Por el momento se ha intensificado la administración de vacunas contra la influenza, los médicos y personal paramédico están con mascarillas y las recomendaciones primordiales”, agregó.
 
Cabe indicar que el sábado pasado falleció una gestante de nombre Solhay Garibay Mimbela en el Hospital La Caleta, que también sería una víctima de la gripe AH1N1.
 
En la plaza de armas de Chimbote se han instalado carpas para la vacunación, donde personas mayores de 50 años están formando largas colas para recibir la dosis contra la influenza. Desde el 26 de junio que empezó la campaña han vacunado a 12 mil pobladores. (Por: Lindberg Cruzado)
 
Video cortesía Canal 31