Comentar

No logran revocar a alcalde de Pallasca y amenazan con matarlo a él y a su familia

Chimbote en Línea (Política) La revocatoria en contra del alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, no prosperó porque fueron a votar menos de la mitad de electores; sin embargo, un día después esta autoridad que pensaba que los ataques verbales a su persona habían pasado, se equivocó porque hoy es víctima se serias amenazas de muerte.
 
El burgomaestre se ha trasladado a Chimbote con su familia para presentar su denuncia ante la Seincri. Ha recibido 74 mensajes de texto y dos mensajes de voz y mientras conversaba con los detectives recibió una llamada a su teléfono celular, era el delincuente que ha venido extorsionándolo, amenazándolo de muerte sino “negocian”.
 
“Perro te vamos a matar sino te sientas a conversar, de delincuente a autoridad, tu nos propones algo y si nos conviene aceptamos y si no te matamos a ti y a tu familia, tu cuerpo va a aparecer en medio de un charco de sangre, tenemos una ráfaga de balas para acribillarte”, decía en el teléfono el criminal.
 
Inclusive le dicen que aparecerá muerto como los alcaldes de la provincia de Casma y de Angasmarca en la región La Libertad.
 
“El 7 de julio en la consulta de revocatoria mis opositores políticos anunciaron por una emisora radial que iban a hacerme la vida imposible porque no lograron sacarme del cargo, por eso los culpo a ellos porque estas amenazas de muerte tienen un trasfondo político. Los actos de amedrentamiento empezaron el 8 de julio y en mi pueblo todos saben quiénes son estas personas”, agregó.
 
Del teléfono 995416338 que supuestamente pertenece a la persona de nombre Víctor Manuel Tapia Rabanal le enviaron los mensajes de texto y de voz, inclusive en uno de los mensajes de texto le piden 30 mil soles. (Texto y foto Lindberg Cruzado)