Comentar

Nolasco se encadenó para reclamar justicia, pero policías lo golpearon

Chimbote en Línea (Locales) El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos fue golpeado por agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional por reclamar justicia encadenado al mástil del palacio judicial de Chimbote.
 
A las 9 a.m. llegó hasta la Corte Superior de Justicia del Santa acompañado de sus familiares y vecinos para con carteles en mano exigir a los magistrados imparcialidad, que juzguen conforme a ley y no de acuerdo a sus intereses.
 
La protesta  fue directamente contra los magistrados Eloy Sotelo Mateo, Olga Vanini Chang y Roma Cruz Avilés, integrantes de la Sala Penal Liquidadora, por haber excluido al alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, del proceso como presunto instigador del delito de homicidio calificado por lucro en grado de tentativa.
 
Pero la policía actuó con dureza contra Nolasco y sus acompañantes, al exconsejero regional lo golpearon con sus varas de ley, lo patearon y después lo arrastraron por el pavimento.
 
“Esta policía que hoy me golpea es la que protege a los delincuentes, así como actúan con dureza conmigo, me golpean por pedir justicia, deben hacerlo con Rubén Moreno Olivo conocido como Goro, uno de los criminales que participó en el atentado, que a pesar de tener una requisitoria vigente se pasea por todos lados y nadie lo captura porque está blindado en una ciudad donde la impunidad se impone”, protestó.
 
Nolasco demandó al presidente de la República Ollanta Humala Tasso que cumpla sus promesas, que sancione a las malas autoridades policiales que encubren delincuentes en Chimbote, donde se han registrado 48 asesinatos en lo que va del año y ninguno se resuelve.
 
“He recusado a estos tres magistrados sinvergüenzas, pero no hay justicia, muchos policías, fiscales y jueces se han hecho millonarios con mi caso”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)