Comentar

Pista recién construida en urbanización “21 de Abril” es demolida

 Chimbote en Línea (Locales).- A menos de cinco meses de haber sido construidas las veredas de la urbanización 21 de Abril, está mañana se dio el proceso de demolición de más de cien metros a consecuencia de la presencia de rajaduras y mal acabado.

Estos trabajos de pavimentación que ejecutó la Municipalidad Provincial del Santa, formó parte de la cuestionada obra “Construcción Parque de la Paz y la Amistad”, que hoy refleja malestar en la población,  por haber quedado en esas condiciones, a pesar que tuvo un financiamiento mayor a los 3 millones de soles.

El presidente del Comité de Obras, de dicha urbanización, Carlos Villenas Mantilla, lamentó que una obra recién construida sea demolida, a pesar que desde un inicio presentaron un documento ante la MPS para que constate los trabajos, esta nunca lo hizo.

“Esta obra desde un inicio presentó deficiencias, porque no utilizaron los materiales necesario para una buena construcción. Ahora como ya lo hicieron mal y se tiraron la plata, lo tendrán que reconstruir como en el centro de Chimbote. Es falta de capacidad para hacer y supervisar estos trabajos”, sentenció.

Por su parte, una representante del Consorcio 21 de Abril, quien no quiso dar su nombre, indicó que la demolición de veredas se debe a los perjuicios que causaron los trabajos del colegio 89007, con el que colinda dicha obra.

Dijo que la empresa está perdiendo 16 mil soles en demoler y volver a construir la pavimentación, por culpa de la Subregión El Pacífico, al haber debilitado el terreno reconstruyendo el colegio.

“Estamos pidiendo que la Subregión Pacífico devuelva el dinero que estamos gastando. Son 14 paños que van a ser demolidos y que lo está asumiendo la empresa”, finalizó. (Texto y fotos Milton Palpa)