Comentar

Chimbote: Tres casos sospechosos de gripe AH1N1 en hospital del EsSalud

Chimbote en Línea (Salud).- El gerente de la Red Asistencial de Ancash, Jorge Campos Echeandía, informó que 3 pacientes sospechosos de gripe AH1N1 se han reportado en el Hospital III de EsSalud y que son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dijo que se trata de dos varones de 45 y 54 años de edad y una mujer de 41 años provenientes de Nuevo Chimbote, que  ingresaron al nosocomio con cuadros de neumonía y que ahora se encuentran recibiendo atención médica con ventilación asistida y tratamiento antiviral, a fin de combatir la situación crítica en la que se encuentran.

“Tenemos 3 casos sospechosos de esta gripe y se han hecho los estudios necesarios que fueron enviados al Instituto Nacional de Salud, para los análisis. De estos pacientes la más complicada es la señora (41) que ingresó con neumonía, ya dio a luz, pero su situación es preocupante. Son observados en UCI y en 5 días sabremos los resultados”, aseguró.

Campos Echeandía dio a conocer que ante esta situación se ha formado un comité de vigilancia que está evaluando la evolución de estos pacientes y de los que están ingresando al nosocomio.

“Estamos coordinando también con la vacunación del personal de la institución, porque son ellos los que están expuestos a contagiarse si se presentase el caso. Hoy nos han llegado 300 vacunas y lo vamos aplicar para prevenir”, mencionó.

El funcionario precisó que cuentan con vacunas para prevenir esta enfermedad viral, que ha puesto en zozobra a la población.

Pidió a las madres de familia que si tienen hijos menores de edad con síntomas gripales no exponerlos enviándolos al colegio. “Si hay menores en casa, no enviarlos al colegio. Ustedes (prensa) saben que si hay un niño enfermo, hasta con alguna gripe estacionaria, la multiplicación y riesgo por contagio sería mucho mayor”, concluyó.

(Texto y foto Milton Palpa)