Comentar

Gestante de 22 años murió en Hospital La Caleta presuntamente por la gripe AH1N1

Chimbote en Línea (Locales).- Solhay Garibay Mimbela de 22 años que mañana martes, a las 9 a.m., será sepultada en el cementerio Divino Maestro se habría convertido en la primera víctima mortal de la gripe AH1N1 en este puerto.

 Los familiares negaron tajantemente que esta joven gestante haya sufrido la gripe influenza tipo AH1N1, aclararon que murió víctima de una pulmonía fulminante agravada por una anemia fuerte que padecía.

 “No la atendieron adecuadamente, los médicos no pueden decir que es un caso de la gripe AH1N1, eso es una gran mentira, quieren tapar la negligencia que existe en el Hospital La Caleta”, denunciaron.

 Sin embargo, el director de dicho nosocomio, Ricardo Aguirre Flores, dijo que existe una probabilidad de que se trate de la primera víctima mortal en este año.

 “La paciente tenía 25 semanas de gestación, el sábado ingresó a las 6 a.m. con insuficiencia respiratoria severa, tocía mucho y presentaba hemorragia, perdió a su bebé y a pesar que estaba bajo vigilancia médica, falleció horas después”, indicó.

 Se ha enviado a Lima una muestra médica de la paciente al Instituto Nacional de Salud para que se pronuncie científicamente si se trata o no de un caso de AH1N1.

 Aguirre explicó también que la paciente habría fallecido víctima de una tuberculosis pulmonar.

 Otros dos posibles casos

En el Hospital III de EsSalud se encuentra una paciente que el miércoles pasado dio a luz, debido a una insuficiencia respiratoria severa está en cuidados intensivos, lo mismo ocurre con el otro paciente, un adulto mayor, cuya vida corre peligro en el Regional de Nuevo Chimbote.

Aguirre pidió a la población no alarmarse, pero sí tomar sus propias medidas de prevención. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)