Comentar

Centro Federado emitió 5 pronunciamientos por agresiones a periodistas en Chimbote

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa).- El presidente del Centro Federado de Periodistas de Chimbote, Carlos Palacios Macharé, informó hoy que en lo que va del año han emitido hasta cinco pronunciamientos por agresiones contra la prensa, en su mayoría provenientes del presidente regional César Álvarez Aguilar.
 
Dijo que la autoridad regional tiene poca capacidad de crítica y que siempre suele no solo cuestionar la labor de los periodistas que le realizan preguntas incómodas y que están informando sobre las denuncias contra su gestión, sino también llega al insulto.
 
“Las autoridades están sujetas a que les critiquen, que fiscalicen su gestión, no tienen por qué molestarse y menos de insultar a los hombres y mujeres de prensa que no son de su agrado”, mencionó.
 
Palacios Macharé hizo un llamado a los periodistas a seguir ejerciendo esta profesión con responsabilidad y pensando siempre en el bien de la colectividad.
 
“No hay que detenernos en la tarea de informar, opinar y denunciar las cosas que están mal, hay que ser valientes para decir la verdad, pensemos siempre en la población, en nuestros vecinos que merecen ser informados con la verdad y no con medias verdades y lo peor con mentiras”, agregó.
 
Los afiliados al Centro Federado de Periodistas participaron del izamiento del Pabellón Nacional con motivo del 70 aniversario de la Federación de Periodistas del Perú. (Texto y foto Lindberg Cruzado)