Comentar

Intervienen a suboficial PNP requisitoriado por robo agravado

Chimbote en Línea (Policiales) Anoche, fue intervenido  en Chimbote, e suboficial de Tercera de la Policía Nacional José Antonio Morales Trinidad, por encontrarse sujeto a una requisitoria por el delito de robo agravado solicitado por la justicia limeña.
 
Su detención se produjo el sábado a las 8.20 de la noche cuando acudió al Área de Recursos Humanos de la División Policial de Chimbote para controlarse por estar sometido a ley, con un tratamiento por adolecer de tuberculosis.
 
La Segunda Sala Penal en Proceso Ordinario para Reos Libres de Miraflores en Lima ha solicitado la captura de este efectivo policial que en las próximas horas sería trasladado a la capital de la República.
 
Para evitar su traslado a Lima, la madre del efectivo policial, Donata Trinidad Barreto, presentó en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa un habeas corpus en contra del mayor PNP Noel Ortiz Huilcaya, jefe de la Policía Judicial de Chimbote.
 
Sin embargo, el oficial Ortiz demostró que su intervención fue de acuerdo a ley en mérito a una orden de la División de Requisitorias de Lima.
 
Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, confirmó la detención del suboficial Morales Trinidad y aclaró que la denuncia de robo agravado contra el efectivo ocurrió el 2009 cuando todavía era una persona civil.
 
“No puedo ahondar en este tema porque es un proceso que desarrolla en Lima, lo que puedo aclarar es que la denuncia de robo agravado ocurrió cuando todavía no pertenecía a nuestra institución”, agregó.
 
En Chimbote este suboficial no estaba destacado a ninguna comisaría o unidad especializada de la PNP porque está siendo sometido a un tratamiento por la tuberculosis que padece. (Por: Lindberg Cruzado)