Comentar

Capacitan a personal de Serenazgo para enfrentar la delincuencia

Chimbote en Línea (Locales).- Gracias a las diferentes estrategias que viene empleando el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, se logró disminuir el índice delincuencial en el casco urbano, en casi un 80 por ciento. Esto además con el apoyo del patrullaje, recorrido a pie y resguardo de los canes.

Así lo dio a conocer el jefe de los serenos, Nicolás Leguía Arias; señalando que se ha dispuesto capacitar al personal en diferentes temas.

Esta mañana, iniciaron la capacitación con el tema "Inteligencia Emocional" y "Habilidades Sociales";  a cargo de especialistas de la Corte Superior de Justicia del Santa.

"Los serenos deben tener un control emocional, a fin de brindar un óptimo servicio a la comunidad. Hoy se viene capacitando a 50 efectivos y cada dos meses se continuará trabajando en diferentes temas que son de vital importancia para el desarrollo de sus funciones como: Derechos humanos, Arresto domiciliario y otros que les ayudan también a su desenvolvimiento", mencionó.

Leguía Arias dijo que también son preparados por personal de Hidrandina en temas de conexiones eléctricas.

“Ellos deben saber de todo, para que atiendan las emergencias y orienten a la población”, anotó.

El funcionario reconoció que el área, aún tiene debilidades como la preparación optima de los efectivos, sin embargo dijo que en la parte logística, vienen recibiendo el apoyo que necesitan. (Texto y foto Milton Palpa)