Comentar

Agrobanco entregará préstamos hasta en 16 millones de soles

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de financiar las diversas actividades agropecuarias en valles y distritos de la provincia del Santa, se inauguró en Chimbote, Agrobanco. La entidad buscará entregar prestamos crediticios hasta en 16 millones de soles, por todo el año.

El director de dicha entidad, Carlos Garatea Yori, señaló que los créditos se orientarán atender la demanda de los productores de los valles de Santa, Lacramarca, Nepeña, Casma, Culebras y Huarmey; donde la cobertura podrá alcanzar a los agricultores de los distritos de Chimbote, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote, San Jacinto, Moro, Huambacho, Casma, Buena Vista, Comandante Noel y Yaután.

“Es una nueva alternativa para que los agricultores, a través de un proceso de evaluación, puedan acceder a los créditos y de esa manera puedan desarrollar actividades productivas”, mencionó.

El directivo señaló esta nueva oficina, ubicada en la avenida Bolognesi N° 320, se suma a las 19  oficinas en el interior del país, en los últimos meses.

“El año pasado el Centro de Atención Rural (Cear), Chimbote, dependiente de la oficina de Trujillo,  registró colocaciones de créditos por encima de los 6 millones  de soles y hasta junio de este año atendió a 467 clientes, donde se colocó más de 11 millones de soles”, mencionó.

Reiteró que hasta diciembre de este año, la nueva oficina, tiene proyectado, colocaciones por 16 millones de soles además del incremento del número de clientes en 635.

“La cartera de productos financieros de Agrobanco en Chimbote, considera, Agroequipo, Creditierra, Consolidación de deudas, Créditos agrícolas, profundización financiera entre otros”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)