Comentar

Moro: Comuna capacita a personal de Salud y Seguridad Ciudadana

Chimbote en Línea (Regionales).- La Municipalidad Distrital de Moro (MDM) iniciará una serie de talleres de capacitación en Seguridad Ciudadana y Salud, que estarán a cargo de  especialistas y tienen como finalidad entrenaral personal involucrado en estas áreas.

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Henry Vásquez Sánchez, quien recordó que este programa de capacitaciones  forma parte del Plan Anual de Seguridad Ciudadana 2013 de la comuna morina.

“Para este año hemos programado charlas dirigidas a todo el personal de Salud (trabajadores de los puestos de salud, agentes comunitarios de los caseríos y choferes de ambulancias), miembros del Serenazgo, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales y  autoridades locales que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana”, manifestó.

SEGURIDAD
Con el propósito de contrarrestar los actos delictivos conociendo aspectos teóricos y usando técnicas y procedimiento eficaces, se dictará el taller: “Estrategias, Aspectos Legales, Adiestramiento y Técnicas de Defensa Personal”.

Ayer se realizó el primer taller y el próximo está programado para el viernes 19 de julio,  a las 3 de la tarde, en el local comunal de Moro,  el instructor Javier Alvarado Villena, será el encargado de desarrollar el tema adiestramiento y defensa personal. Mientras el martes 23, de 4 a 6 p.m., el coronel PNP(r) Elidio Espinoza Quispe, compartirá sus experiencias y volcará sus conocimientos en el tema estrategias de seguridad ciudadana y aspectos legales.

SALUD
El 15, 16 y 17 de julio, de 8 a.m. a 1 p.m., inicia el curso “Transporte de Pacientes Críticos por Vía Terrestre”. Como se sabe, en 2012, la MDM adquirió una ambulancia totalmente equipada. Sin embargo, para el adecuado manejo de dichos aparatos y traslado de pacientes, tanto los conductores como el personal de salud, deben estar debidamente entrenados.  (Redacción Central)