Comentar

Vecinos de “Miramar Bajo” se retirarán si reciben una buena propuesta

 Chimbote en Línea (Locales).- A un día de haber sufrido las inundaciones, producto del fuerte oleaje, los moradores del pueblo joven Miramar Bajo anunciaron que se retirarían del lugar siempre y cuando la Municipalidad Provincial del Santa les presente una buena propuesta.

“Si el municipio nos paga 20 mil dólares por nuestras casas y nos ubica en un lugar seguro, estaremos dispuestos a abandonar esta zona. Todo depende de la propuesta, porque por años venimos pagando autovalúo, agua, luz, desagüe y otros servicios, pero a cambio no tenemos seguridad, incluso no hay bancas donde sentarnos”, mencionó el secretario general del referido pueblo, Ricardo Jerí.

Asimismo refirió que han sido 22 las familias que han perdido sus cosas, a consecuencia del maretazo y la obstrucción del dren número 1, pero adujo que aún hay 3 viviendas que faltan retirar el agua.

“Los vecinos están agradecidos con las empresas por brindarles el apoyo, tanto en la alimentación, como en el retiro del agua acumulada en este campo Miramar, que por muchas años ha sido olvidado”, anotó.

El dirigente lamentó que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, no haya acudido al lugar para constatar la situación de los afectados.  “Nosotros no queremos que venga como acto de presencia, sino para hacer las coordinaciones y atender a los vecinos que se encuentran a la espera de ser atendidos. Hemos sentido la indiferencia de las autoridades, a quienes elegimos para que trabajen por el pueblo, pero así nos pagan”, expresó. (Texto y foto Milton Palpa)