Comentar

Denuncian por homicidio calificado a alcalde acusado de muerte de periodista

Chimbote en Línea (Regionales).- El alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, fue denunciado por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de autor mediato en agravio del periodista casmeño Pedro Flores Silva, asesinado a balazos la noche del 7 de setiembre del 2011.

El titular de la Segunda Fiscalía Supra Provincial de Lima, Marco Guzmán Baca, formalizó denuncia penal contra el burgomaestre y contra los delincuentes Emilio José Ciriaco Ágreda “Macuto” y Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, también por homicidio calificado, pero en la modalidad de autores directos.

 El informe del fiscal concluye que el burgomaestre habría contratado a dos delincuentes para acabar con la vida del hombre de prensa porque constantemente venía denunciado presuntos hechos de corrupción en su gestión, a través de su programa informativo Visión Agraria del Canal 6 de Casma.

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Juan Quispe, informó que el Segundo Juzgado Supra Provincial de Lima, tendrá 15 días para que responda si inicia el juicio oral, archiva o devuelve la denuncia.

Cabe indicar que el alcalde de Comandante Noel siempre negó haber mandado a asesinar al hombre de prensa. Reconoció que tuvieron fuertes discrepancias, pero que por ello no atentaría contra su persona.

Por su parte, Walter Flores Silva pidió justicia, que con celeridad se resuelva la denuncia fiscal y se condene ejemplarmente a los que acabaron con la vida de su hermano.

“Dentro de poco se cumplirán dos años del cruel asesinato del que fue víctima mi hermano y hasta hoy no condenan a nadie. Allí están las pruebas, no entendemos por qué tanta demora”, indicó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)