Comentar

Rechazan actuar de policía que arrojo gases lacrimógenos a vecinos de “Miramar Bajo”

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que la Policía Nacional, arremetiera con gases lacrimógenos, contra los moradores del pueblo joven Miramar Bajo, quienes protestaban porque sus viviendas estaban inundadas. La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, hizo un llamado al jefe de la División Policial, para que los efectivos no utilicen esta medida de represión.
 
“Hay que entender la situación y contexto en la que se encuentran los vecinos, donde se han visto afectadas sus viviendas y su integridad. Insistimos, una vez más, que la policía haga uso de su fuerza pública, aplicando medidas razonables y proporcionales. No es justo que se los haya arrojado gases”, mencionó
 
Villanueva Ramírez, dijo que pedirá al jefe de la División Policial. Las garantías para que no se dé uso de estos gases. Asimismo solicitará la presencia del Ministerio Público, a fin de que las fuerzas del orden actúen sin excesos y de acuerdo a sus funciones.
 
Por otro lado señaló que pudo reunirse días atrás con los vecinos de la zona afectada quienes le han mostrado su preocupación, pues hasta hoy no se ejecutan los trabajos de defensa costera,;además del problema que se presenta con la Junta de Regantes.
 
“Vamos a pedir que la Junta de Regantes, fiscalice y controle las compuertas de los ríos. Los moradores aducen que siempre les afecta. Por ello pidieron que vigilen y que continuamente se realicen la limpieza de los drenes, que desembocan en el mar”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)