Comentar

Chuiz confirma que el 90% de obras en Ancash están paralizadas

Chimbote en Línea (Locales).- El consejero regional Juan Chuiz Villanueva afirmó hoy que el 90 por ciento de las obras en Áncash se encuentran paralizadas y responsabilizó a las empresas constructoras.

Dijo que en la última sesión de consejo regional han acordado pedir un informe a la gerencia de obras e infraestructura de la región sobre cuántas obras y por qué están paralizadas.

“No es justificación decir que la región no está pagando las valorizaciones de las obras para que paralicen los trabajos, aquí tiene que establecerse responsabilidades”, indicó.

Chuiz cuestionó que obras como el Coliseo Cerrado de Chimbote estén paralizadas más de nueve semanas y lo peor es que se estén debiendo a los trabajadores.

“A los trabajadores del coliseo cerrado le están debiendo entre 5 mil y 6 mil soles, eso mismo está pasando en otras obras de construcción de pistas, veredas y polideportivos, por eso queremos saber cuántas son y por qué están paralizadas”, agregó.

Finalmente, dijo también que han pedido que la región informe cuánto de dinero tienen para ejecución de obras para que no se siga ofreciendo obras a los pueblos sin saber si hay recursos.(Texto y foto Lindberg Cruzado)