Comentar

Chimbote: Mil 650 ancianos esperan ser beneficiados con “Pensión 65”

 Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber recibido el último padrón (mayo y junio) del programa Pensión 65, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPS detectó que de los 14 nuevos afiliados, 9 de ellos fueron designados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dejando de lado a mil 650 ancianos de Chimbote, que están en la espera de dicho beneficio.

“Hasta le fecha hay mil 650 ancianitos que están a la espera de ser incluidos en el programa. La última relación que mandaron fue de 205 personas, de las cuales tuvieron que retirar de la lista a 7 de ellos  para que ingresen 14 nuevos y encima nueve de ellos los designa el Midis”, expresó la responsable de la Unidad de Focalización, Mariana Ojeda Chu.

La funcionaria lamentó que a pesar que se realiza una pre calificación, el Midis incluye en la lista a personas que no han sido calificadas, como el caso de un anciano que al ser evaluado no contaba con su DNI, por ello no pudo inscribirse en el programa, pero sorpresivamente su nombre apareció como nuevo beneficiario, en la última relación.

Asimismo dijo que la labor encomendada al área de Desarrollo Social de la MPS, es solo notificar en el campo y luego remitir la información a la Dirección Ejecutiva Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65.

“Ellos tienen la administración absoluta y lo que hacemos las municipalidades es prestar el apoyo para recoger la información y luego remitirla . Lamentablemente no tenemos la potestad de decisión en ningún sentido, es más, ni la recomendación de quienes pueden ser atendidos”, sostuvo.

Cabe indicar que dicho programa no cuenta con personal y menos un presupuesto destinados para la labor que realizan los municipios. “A nosotros no nos designan personal, ni presupuesto, lo que hacen ellos es pedir soporte y ayuda de las municipalidades”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)