Comentar

Voluntariado de pesquera Tasa es premiado por fundación Aporta

Chimbote en Línea (Empresas).- El proyecto “Mercado seguro y sano” de la planta de harina y aceite de pescado de TASA en Végueta, obtuvo el tercer lugar de 30 proyectos presentados al I Concurso de Voluntariado “Aporta tu también”, organizado por la Fundación Aporta, cuyo propósito fue impulsar el espíritu solidario de los colaboradores de todas empresas del Grupo Breca.
 
“Estamos muy felices por este premio, ya que significa que con los fondos obtenidos, podremos concretar nuestro proyecto de mejora”, señaló Julio Asto, superintendente de la Planta de Végueta, al recibir el premio en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Hotel Westin el día 08 de julio del presente.
 
El proyecto “Mercado Seguro y sano” consiste en modernizar el mercado de Végueta (que abastece al 70 por ciento de la ciudad) a través de la intervención directa de 50 colaboradores de TASA que – voluntariamente – pondrán manos a la obra con la finalidad de promover la inocuidad en la comercialización de los alimentos que allí se ofertan y a otorgar mayor seguridad a los clientes.
 
“La mayoría de nuestros colaboradores se abastecen de ese mercado. Lo conocen y saben de sus carencias. Por ello surgió entre todos el deseo de ofrecer parte de su tiempo para mejorar en algo su infraestructura. Y, gracias a Dios, con este premio vamos a lograrlo”, señaló Asto.
 
La intervención de los colaboradores de TASA se centrará en los siguientes aspectos: reforzar las calaminas con material reciclado (tubos y calaminas), pintar y señalizar las zonas de seguridad, instalar puntos de segregación de residuos sólidos, capacitar a los comerciantes acerca de la correcta segregación de los residuos sólidos, ofrecer charlas de Defensa Civil (conformación de brigadas), además de crear un Comité permanente que vele por el cumplimiento de todos estos puntos.
 
Entregaron los premios la Ministra del Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, el Presidente del Consejo Directivo de Aporta,  Fortunato Brescia y la Directora General de Aporta, Patricia Teullet.