Comentar

Álvarez anuncia licitación de carretera Huari-Tingo María por S/. 180 millones

 Chimbote en Línea (Regionales).-El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció hoy que ya se lanzó a licitación la obra de construcción de 186 kilómetros de carretera en el tramo puente Pumachaca (provincia de Huari)-Tingo María, que forma parte del proyecto de Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Centro, la vía más cercana de salida al Brasil.

 “En agosto debe conocerse el nombre de la empresa que ha ganado la licitación para la construcción de la carretera Pumachaca-Tingo María y de inmediato empezará la ejecución de este proyecto que era una parte importante en nuestro camino porque se haga realidad el IIRSA Centro, que es el mejor proyecto integral para salir al Brasil”, declaró.

La construcción de esta carretera costará 180 millones de nuevos soles y será financiada por el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Ancash.

“La construcción de esta carretera es un avance significativo en el proyecto IIRSA Centro, que actualmente ya tiene un avance del 70 por ciento y que solo faltaría la instalación de un vía ferroviaria en el tramo que unirá Pucallpa con Cruzeiro do Sul en Brasil”, indicó.

Álvarez informó que en Ancash han invertido 500 millones de nuevos soles en construcción de carreteras que forman parte del proyecto IIRSA Centro, empezando desde la avenida Industrial que parte del terminal portuario de Chimbote.

 “A través del puerto de Chimbote podrían exportarse los productos no solo de Huánuco y Ucayali, sino sobretodo del Brasil. Este intercambio comercial permitirá además dinamizar nuestra economía, generar miles de puestos de trabajo, por eso agradecemos al Gobierno Central que a través de Provías Nacional está apoyando la ejecución de este proyecto de gran envergadura”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)