Comentar

Realizarán campaña “Abriguemos a los niños de Chimbote”

Chimbote en Línea (Salud).- Ante el alto índice de casos presentados por Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), que se ha constituido en una amenaza para la salud de la población, la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, iniciara desde este miércoles la campaña “Abriguemos a los niños de Chimbote”, a fin de disminuir este riesgo.

La gerente de la referida área, Marleny de la Cruz García, informó que el lanzamiento de esta campaña busca proteger a la población más vulnerable de esta jurisdicción, donde se han visto afectados los menores de 5 años y adultos mayores, por la baja temperatura.

La funcionaria señaló que la campaña estaría destinada a beneficiar a los pueblos jóvenes que se encuentran en la zona costera como Miramar Bajo, La Florida, Señor de los Milagros, 6 de Setiembre, El Trapecio, Ramiro Prialé y otras zonas o asentamientos humanos que verdaderamente necesitan el apoyo.

“A parte de los pueblos jóvenes ubicados en la zona costera vamos a llevar el apoyo para todos los asentamientos humanos, especialmente aquellos que tienen sus ranchitos, porque son ellos los que padecen en esta temporada”, mencionó.

De la Cruz García mencionó que la Plaza de Armas de Chimbote servirá como punto estratégico para la instalación de carpas, a fin de recepcionar frazadas, ropa, colchas, y todo tipo de prendas, que ayuden en el abrigo de estas personas.
“Abriguemos a los niños de Chimbote”, comprenderá también la campaña de vacunación gratuita que promueve la Red de Salud Pacífico Norte, que se estará dando en los pueblos jóvenes de donde se han dado los reportes del incremento de infecciones respiratorias.

“Esta actividad incluye una campaña de vacunación y difusión de medidas preventivas de las enfermedades que trae esta estación,  la cual se estará realizando este miércoles en un lapso de 15 días. Esperamos que todos los chimbotanos se acerquen con una prenda para ayudar a nuestros hermanos que padecen de este intenso frio”, concluyó.
(Texto y foto: Milton Palpa)