Comentar

Fiscal libera a chofer que golpeó a policía en el rostro

Chimbote en Línea (Policiales).- El suboficial de Tercera Michael Enrique Ramos Chávez destacado en la Policía de Tránsito fue golpeado en el rostro por un iracundo chofer de nombre Santos Rafael Benites Lázaro de 24 años.

El domingo a las 3 de la tarde en la intersección de las avenidas José Pardo y Los Pescadores, frente al estadio Centenario, este sujeto no solo desobedeció al efectivo policial sino le dio un puñetazo en la cara.

 Santos Benites conducía un tráiler de placa de rodaje T2F-889 cuando de pronto el policía de Tránsito le pidió que desviara su rumbo por la aglomeración de barristas de Alianza Lima pero hizo caso omiso.

 Este chofer tenía un brevete A2B que no categoriza para manejar un vehículo de carga pesada, por esa falta le pusieron una papeleta pero este hombre agarró a golpes al suboficial delante de una policía de Tránsito.

 Ramos Chávez cayó al pavimento y de inmediato fue auxiliado por un grupo de efectivos que estaba cerca y detuvo a Santos Benites.

 Este conductor fue denunciado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad con subsecuentes lesiones en el rostro del policía de Tránsito; sin embargo, la fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal, Mónica Zapata Tinán, lo puso en libertad.

 El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, anunció que quejará a dicha magistrada ante el Órgano de Control del Ministerio Público.

“Han golpeado a un policía en el cumplimiento de su deber y eso según el Código Penal merece una pena privativa de la libertad no menor de seis años ni mayor de 12. Este chofer detenido en flagrante delito no debió haber sido puesto en libertad”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)