Comentar

Vecinos de Miramar Bajo vuelven a bloquear avenida por inundaciones

Vecinos de Miramar Bajo bloquearon hoy un tramo de la avenida Meiggs.
Chimbote en Línea (Locales) Cansados de esperar a las autoridades para que se acerquen a solucionar el grave problema de la inundación en su pueblo, los vecinos de Miramar Bajo bloquearon hoy un tramo de la avenida Enrique Meiggs. Con carteles denunciaron que es un delito seguir viviendo en medio de una “laguna”.
 
El fuerte oleaje que golpea la zona costera de Ancash a causado estragos también en este pueblo joven, pues ha taponeado el desfogue del dren Nº 1 por donde discurre las aguas del río Lacramarca y ha ocasionado una grave inundación de viviendas, un campo deportivo y calles.
 
El secretario general de Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, denunció que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y las demás autoridades locales son indiferentes a la problemática de su pueblo, que por años vienen pidiendo un mantenimiento de este dren que cruza por su sector, pero nadie los hace caso.
 
“Hace más de cinco días estamos con la inundación en nuestro pueblo, empezó poco, pero esta madrugada el agua vino con fuerza, ha inundado casas en las calles Piura y Estudiantes, nuestro campo deportivo parece una laguna y nadie viene a interesarse por nuestro pueblo”, protestó.
 
La moradora Gladys Julca Moro, cuya vivienda se ha inundado, se quejó de las autoridades, que solo llegan en época electoral a su pueblo para prometerles solucionar los colapsos constantes de este dren, pero cuando son elegidas se olvidan de ellos.
 
A las 10 a.m. llegó al lugar la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, a escucharlos y gestionar con las autoridades municipales y del sector agricultura una solución urgente a su problema. (Por: Lindberg Cruzado)