Comentar

Nuevamente se produce aniego en pueblo joven Florida Baja

Chimbote en Línea (Locales).- Un gigantesco aniego se produjo esta mañana en el pueblo joven Florida Baja, debido al atoro de un dren, por donde discurren los efluentes de la población y de la empresa pesquera Santa Cruz Inversiones SAC originando un enfrentamiento entre los moradores.

Según contaron los quejosos, debido a los fuertes oleajes anómalos en el mar, se obstruyó la desembocadura de los efluentes, a la altura del jirón Huánuco, provocando el atoro del dren, que llegó a inundar las calles con fétidos olores, que la población no soportaba.

En tanto un grupo de moradores, culpaban al secretario general del pueblo, José Guerra Atoche, por haber mandado clausurar un callejón donde era la única salida, según ellos para poder discurrir los efluentes al mar.

“Debido a los fuertes oleajes y a la conservera que continúa procesando pescado se ha obstruido este dren y desde ayer han empezado a inundarse las calles. El dueño de la fábrica me ha dicho que no van a parar sus labores hasta que se acabe el pescado. Ellos no entienden que están perjudicando a los vecinos, es un olor insoportable de pescado podrido”, mencionó el dirigente.

Indignado, Guerra Atoche, vociferaba. “Señores la ley prohíbe que las empresas pesqueras utilicen los drenes para arrojar sus efluentes. Les pedimos que paren su producción, porque nos estamos perjudicando”, mientras que otros vecinos respaldaban a la pesquera.

Los más perjudicados fueron los vecinos de la manzana C, del referido pueblo, quienes con escobas en mano tuvieron que abrir un buzón para discurrir el agua que se había empozado y que amenazaba con ingresar a sus viviendas.

Una de las moradoras, Celia del Carmen Cacique, lamentó que las autoridades hagan caso omiso al llamado, a pesar que conocen el peligro al que están expuestos al vivir rodeados de fábricas, con el peligro de contraer alguna enfermedad.

“Somos 25 familias que nos hemos visto afectados por este desagradable aniego. Esto se produjo por la fábrica que arroja sus desechos por los drenes destinados para la población. No sabemos cuánto más vamos a soportar, sin embargo seguimos a la espera de que el alcalde nos ayude”, exclamó. (Texto y foto: Milton Palpa)