Comentar

Miramar Bajo amaneció inundado por fuertes oleajes

Chimbote en Línea (Locales).- Chimbote en Línea (Locales).- Una vez más, el campo deportivo y calles del pueblo joven Miramar Bajo se convirtieron en una enorme laguna, a consecuencia del fuerte oleaje que desde ayer continúa golpeando la bahía chimbotana; incluso algunas viviendas amanecieron inundadas.

Los más de 150 vecinos afectados tuvieron que amanecer rodeados de agua que ingresaba a sus viviendas, producto del colapso de una tubería de un dren ubicado a la altura del jirón Piura.

Esto motivóo a que esta mañana con escobas y baldes, continúen discurriendo el agua en otro buzón, a fin de no perjudicar sus precarias casas.

Chimbotenlinea.com hizo un recorrido por el lugar y constató el malestar de los vecinos, quienes colocaron en sus viviendas letreros con frases “Señores autoridades basta ya de ofrecer”, “Miramar necesita el enrocado”; en tanto otros trataban de descolmatar la tubería obstruida, en medio de un intenso frio.

El dirigente del referido pueblo, Antonio Albañil Barrientos, contó que a las 4 de la madrugada, el colapso el dren número 1 que tiene más de 40 años, originó el desborde del agua hacia las casas aledañas; por ello pidió a los regantes de la Junta de Usuarios del Santa, cerrar sus compuertas para no continuar siendo perjudicados.

Asimismo lamentó que las autoridades regionales y locales, no hayan tomado conciencia de lo que podría ocurrir con un fenómeno de esta naturaleza.

"El enrocado sólo es decisión política. El presidente regional, Cesar Álvarez y el alcalde, Luis Arroyo, en su campaña electoral nos prometieron en hacer los trabajos de defensa, pero lograron sus objetivos y se olvidaron de nosotros. Los vecinos queremos que cumpla con su promesa y no juegue con la conciencia del pueblo que está cansado de tantos engaños”, mencionó.

Albañil Barrientos reiteró que por ahora los regantes deberían no arrojar sus aguas y que las autoridades coloquen una tubería hacia el mar adentro, a fin de que las aguas del dren, discurran directamente a la bahía.

“El municipio ha enviado una maquinaria para hacer los trabajos de descolmatacion en la parte donde se atoró, pero eso no garantiza que más tarde vuelva ocurrir lo mismo. Si no nos hacen caso otra vez vamos a tomar la pista de Meiggs, así se molesten los choferes”, concluyó. (Texto: Milton Palpa)