Comentar

“Picón” y “Gordo José” están implicados en varios asesinatos en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, declaró que la banda criminal liderada por “Picón” y “Gordo José” es una de las más peligrosas que venían operando en esta ciudad y que está involucrada además en diversos delitos de robo agravado, extorsiones y tenencia ilegal de armas.

Informó que la captura se produjo a la altura del ovalo del Terminal Terrestre El Chimbador.

En una moderna camioneta Hyundai modelo Santa Fe de placa de rodaje H1K055 se movilizaban Carlos Manuel Merino Verástegui de 31 años “Barbas” (jefe de bahía de la empresa S&J), Miguel Ángel  Manrique Ríos “Miky” de 30 (pescador), Juan José Cobeñas Herrera de 34 “Gordo José” y Abel David Cruzado Picón de 29 “Picón”.

 En el inmueble del jirón Simón Bolívar N° 403  de la urbanización La Libertad a Luis Eduardo Ancachi Llanos de 31 “Ancachi”, Jaime Carlos Izaguirre Chavarría y Wilfen Alle Torres Diestra de 34 “Kalen”, integrantes de dicha banda.

 Según el coronel Aguilar, en el vehículo se encontró cuatro pistolas automáticas abastecidas con municiones 9 milímetros, un revólver calibre 38, también abastecido, dos chalecos fosforescentes y una gran cantidad de municiones de diferentes calibres.

 “Estas armas de fuego decomisadas serán sometidas a los peritajes correspondientes para determinar si fueron utilizadas en los asesinatos que se cometieron en Chimbote y Nuevo Chimbote”, agregó.

Juan José Cobeñas Herrera tiene una requisitoria vigente por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de robo agravado. También está pedido por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de homicidio calificado.

Mientras tanto Cruzado Picón está requerido por los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de armas.

En la Seincri obran investigaciones por homicidio en agravio de José Antonio Jaico Flores ocurrido, el 5 de noviembre del 2011. También es acusado de haber asesinado a Yoshin Aken Ríos Jara el 16 enero del 2012; y por haber disparado contra Andrés Emilio Vásquez Cerna, el 3 de enero pasado.

 “Picón” y “Gordo José” fueron reconocidos también por el efectivo policial Pedro Ramírez Liñán. En el 2009 lo asaltaron en el Campamento Atahualpa, fracturándolo las piernas. (Por. Lindberg Cruzado)