Comentar

Trabajadores judiciales acatan paro de 24 horas contra Ley de Servicio Civil

 Chimbote en Línea (Judicial).- Ante el rechazo de la aprobación del Proyecto de Ley de Servicio Civil, un grupo de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se apostó en el frontis de dicha institución y otro se sumó a la marcha por la  Carretera Panamericana norte, en apoyo al paro nacional de 24 horas en contra el gobierno del presiente, Ollanta Humala Tasso.

En horas de la mañana los servidores públicos colocaron carteles con frases “Viva la huelga”, “No a la ley de Servicio Civil”, evitando el ingreso de los demás trabajadores, a fin de ser escuchados, incluso llevaron sus alimentos con la intención de mantenerse apostados todo el día.

En tanto el presidente de la referida Corte, Samuel Sánchez Melgarejo, tras haberse reunido con los directivos del sindicato aseguró que la paralización sólo es de 24 horas, sin embargo dijo que se ha restringido en casi un 99 por ciento la atención, debido a la medida de fuerza que tomaron los trabajadores judiciales.

“Van  tener que reprogramarse algunas audiencias, que dejaron de atenderse hoy. Hay que entender también que los trabajadores tienen derecho a una huelga, por lo tanto ellos buscan mejoras en el sector y están rechazando una ley que ya se aprobó. Sólo esperamos que no se concrete una huelga indefinida”, expresó.

Por otro lado, Sánchez Melgarejo, informó que se ha retirado de la institución a uno de los cuatro trabajadores, investigados por el supuesto cambio de certificado médico de la exalcaldesa Victoria Espinoza García. Asimismo, indicó que por lo menos cuatro jueces serán rotados de sus juzgados en los próximos días, a fin de cumplir con las normas del nuevo modelo procesal penal.
(Texto y fotos: Milton Palpa)