Comentar

Con gas lacrimógeno dispersaron a estatales que protestaron en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea (Locales).-Unos dos mil trabajadores del sector público se volcaron hoy a las calles para protestar contra la aprobación del proyecto de ley del servicio civil y demandar su inconstitucionalidad.

Servidores municipales de Chimbote y Nuevo Chimbote, del Ministerio Público, Poder Judicial, Sedachimbote, así como de las sedes regionales de Salud, Transporte, Producción, Trabajo y la Subregión Pacífico se unieron en esta jornada de protesta.

 Con banderolas en mano, lanzando arengas y llevando ataúdes y muñecos simulando al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, marcharon por las principales avenidas de este puerto congestionando el tránsito a su paso.

A las 10 a.m. se produjo el primer enfrentamiento entre los policías y manifestantes, ocurrió frente al Vivero Forestal de Chimbote cuando se movilizaban por la Panamericana Norte.

 Los agentes del orden arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos, pero la masa de trabajadores se agrupó después y continúo su marcha hasta el kilómetro 439 de la CPN, allí ocurrió una segunda bronca.

El dirigente municipal Henry Sánchez Retamozo, que integra el comité de lucha, anunció que hoy decidirán si inician una huelga nacional.

 “Estamos en pie de lucha, pedimos el apoyo de las autoridades, del presidente regional César Álvarez, que nos respalde en nuestra lucha. Estamos en contra de los congresistas ancashinos que nos han dado la espalda, solo Heriberto Benítez votó en contra de este proyecto de ley del servicio civil, qué pasó con los demás padres de la patria, se olvidaron de su compromiso con la clase trabajadora”, protestó indignado.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)