Comentar

Ugel Santa reconoce labor de 250 docentes en la provincia

 Chimbote en Línea (Locales).- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa reconoció los años de servicio de 250 maestros de la provincia del Santa, quienes vinieron laborando entre 25 y 30 años en la docencia.

“Estos docentes que pertenecen a los 9 distritos de la provincia del Santa han cumplido 25 y 30 años de servicio, por lo tanto se han hecho acreedores de una resolución, medallas y algunos artefactos electrodomésticos que se  ha dado a través de un sorteo, por la labor eficiente que han desempeñado durante su carrera profesional.”, sostuvo el director de la Ugel Santa Félix Aguirre Espinoza.

Los maestros de los niveles de inicial, primaria y secundaria recibieron el reconocimiento de las autoridades locales como el Obispo de Chimbote, monseñor Angel Francisco Simón Piorno; el jefe de la PNP, coronel Edgar Aguilar Amaro;  el dirigente del Sutep, Félix Figueroa, y el titular del INEI, Segundo Horna Moreno, entre otros.

Por otro lado, Aguirre Espinoza, dio a conocer que este año 80 maestros con más de 65 años serán cesados y sus plazas serán ocupadas por nuevos docentes, de acuerdo al cuadro de mérito y excedentes. (Texto y foto Milton Palpa)