Comentar

Alcalde Arroyo trató de justificar su ausencia en fiesta de San Pedrito

 Chimbote en Línea (Locales).- Justificando su ausencia en casi todas las actividades por la semana de la fiesta patronal de San Pedrito, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luís Arroyo Rojas, señaló que se encontraba en Lima realizando una serie de actividades en beneficio de los chimbotanos.

“Si no estuve en Chimbote fue porque me encontraba en Lima firmando convenios, hablando con los viceministros, yendo a palacio de Gobierno y otras actividades, por ello he conseguido que el Ministerio de Vivienda transfiera el 75 por ciento de los 17 millones de soles, para la obra de Garatea (Nuevo Chimbote)”, aseguró.

Respecto al descontento de la ciudadanía por no asistir a las actividades protocolares de la semana cívica, Arroyo Rojas, minimizó el sentir aduciendo que si se trataba de representatividad, ahí estaban los regidores.

“Ustedes (prensa) me preguntan eso, pero ahí están los regidores que me pueden representar. Yo no puedo estar en todas, además tengo cosas más importantes que hacer, cuál iba ser el cambio que yo esté o no en esta fecha. Deben saber que el alcalde es quien se encarga de la parte ejecutiva”, mencionó.

El burgomaestre se mostró contrariado cuando se le preguntó sobre las actividades que cumplió, a lado del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar en Pucallpa.

“Viajé a Pucallpa porque necesitaba coordinar con sus autoridades. No hay que irse por la mala intención, hay que ser positivos. Este proyecto de la macroregión necesita de coordinación con sus representantes, por lo tanto dentro de 15 días habrá una reunión de alcaldes y presidentes regionales en Chimbote”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)